Histeria Kolektiboa

Deja un comentario

Colectivo seleccionado para exponer su trabajo en el congreso Inmersiones 2016

www.histeriak.org

Histeria es un colectivo formado por cuatro mujeres agrupadas en torno al eje comunicación – cultura – transformación social. Trabajamos en la producción de proyectos audiovisuales, gráficos y de gestación cultural.
Desde el barrio de San Francisco de Bilbao operamos en la #Karpinteria, un híbrido entre una oficina y una salita de estar donde producir, acompañar y mostrar diferentes expresiones artísticas.

Histeria Kolektiboa no fue una selección sencilla, sólo podría llegar después de dar muchas vueltas. Somos hijas de una sociedad neurótica y nietas del psicoanálisis y el feminismo. El cuerpo, el nervio, la libertad, el sexo, el género, el arte y la psicología, han marcado nuestro pensamiento y acción para hacernos personas que conocemos nuestra histeria  y que la miramos desde el prisma de la creatividad y lo femenino, no como una enfermedad, sino como una respuesta, una respuesta que es Kolektiboa (se puede traducir tanto por colectivo como por colectiva en castellano) y que ahonda en la creación de un círculo de mujeres que se cuidan a sí mismas y entre ellas para influir positivamente en la neurosis general. Es un nosotras podemos y lo haremos con cuidado, desde la independencia y las relaciones de cariño, o por lo menos, lo intentaremos. Histeria Kolektiboa es un compromiso por el respeto, primero desde lo personal y finalmente, hacia lo colectivo.

logo-histeria-jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s