Iván Gómez

Deja un comentario

Otro de los selccionados al congreso es Iván Gómez

http://www.ivangomez.net/

“Hay una necesidad de comunicar, un deseo de relato.

La narración es una forma de relación del sujeto consigo mismo y con otros objetos. /Entendiendo objeto como todo lo externo (al sujeto) que evoca sentimientos./ La relación entre el sujeto y los objetos nunca es neutral; se parte siempre de una teoría, de la conjetura de esa teoría. El vínculo entre sujetos y objetos no se da directamente, sino más bien a través de las imágenes que nos construimos de éstos, es decir, el objeto de la relación es, en cierta medida, parte de nosotros, pertenece al sujeto que ha construido su imagen. Así que cualquier lectura sienta las bases para la construcción de otro relato/narración.

No hay una sentencia original, siempre esta precedida por otras. De la misma manera, nunca somos dueños de la totalidad de los relatos. Ellos parten y se encadenan con otros, como legados, como restos que se unen dando la sensación de un flujo común; la Historia.

Sitúo mi trabajo en el espacio en el que nacen esas comuniones, entre las estrellas, en la línea imaginaria que dibujan las constelaciones. Concretando un poco más diría que mi interés tiene que ver con los modos y procesos en los que se relacionan aquellos dispositivos de lectura e inscripción y a su vez con los grandes relatos que inscriben y generan relecturas sobre las relaciones sociales.”

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s