Magdalena Planas

Deja un comentario

Magdalena Planas, invitada al congreso Inmersiones 2016.
Fue becada para la realización de trabajos de fin de máster con perspectiva de género en el Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la UPV/EHU. Es graduada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha asistido a talleres impartidos por Daniel G. Andújar, Mikel Euba, Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum, entre otrxs.

En 2016, desarrolló su actividad artística en Bilbao. Realizando diferentes intervenciones como De fuera + de ahora en el Puente de Deusto. Con el grupo Leila Landa, participó en la segunda edición de Iturfest, Bilbao Art District con 99 acciones y una palabra y han sido residentes en el mes de mayo en Histeria Kolektiboa desarrollando Aguas Abril, Revueltas en mayo.

Planas, trabaja con la (de)construcción de los mecanismos de poder ya sea por cuestiones de clase, sexo o género, reflejando un acto de resistencia en contra de los discursos establecidos como verdad, descodificando así las categorías mediante las cuales nos relacionamos de forma individual o/y colectiva. Su metodología de trabajo se formaliza mediante diversas acciones según el contexto, a través del juego y de  lo intermedia intentando difuminar la barrera entre la obra y el espectador.

quiero_dormir_contigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s