Ania y Horacio González. (Actividad de apertura)

Deja un comentario

Ania González y Horacio González
Necroinstitucionalidad y contexto. Galicia, 15 años de Burla Negra.

viernes 30 de noviembre – 19:30 – Zas Kultur (Correría, 84)

Tras el hundimiento del Prestige nace en Galicia Burla Negra, desde la que se organiza el I Foro Negro de la Cultura como espacio de denuncia y construcción de alternativas a la catástrofe. De aquella memoria apenas queda una peregrina Santa Compaña que pena entre bosques que arden cada verano. Esta edición del Foro Negro que coordinamos en el marco del proyecto “Unha Gran Burla Negra” sustituye la reivindicación por la afectividad. Es momento de invocar a las fuerzas oscuras de nuestra cultura y a su lado crear un ritual de tránsito hacia una nueva fuerza vital de supervivencia.

Ania y Horacio González, abogada crítica cultural y docente artista newmedia respectivamente son Agentes del Caos, colectivo de ingeniería cultural y cuerpo textual que se cita a si mismo y se repliega en busca de la forma que aún no tiene. Juntxs desarrollan el programa de investigación acción participativa Otra institucionalidad.

Foto extraída de la prensa de la época, del fotógrafo Xurxo Lobato de una de las acciones de Burla Negra que consistió en plantar cruces a modo de cementerio en la playa del Orzán (A Coruña).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s